Servicios

¿Qué hacemos?

Nos preocupamos por la salud de tus trabajadores

Somos una empresa dedicada a entregar servicios integrales de prevención y promoción en Salud, Rescate y Salas de Primeros Auxilios. Nuestro propósito es promover la calidad de vida, y mantener el máximo estándar posible de bienestar físico, mental y social de los colaboradores de las diferentes empresas privadas, construcciones, minería e instituciones públicas, a nivel nacional.

Programas de salud y capacitación
Programas de Salud
y Capacitación

Contamos con distintos programa de salud y capacitaciones (OTEC) personalizados para tu empresa.

Protocolos y operativos COVID
Operativos y Protocolos
COVID

Entregamos soluciones completas y personalizadas en torno al Coronavirus, como test, protocolos y distintos servicios.

Habilitación de Infraestructura
Habilitación de
Infraestructura

Habilitamos espacios e infraestructura para la prevención y cuidado de la salud de tus trabajadores.

previous arrow
next arrow

Nuestros Servicios

Nuestros servicios son otorgados con criterios técnicos , adaptando los servicios a las necesidades de los clientes, otorgando seguridad y confianza adaptada a cada uno de nuestros clientes.

Mostramos la experiencia de todos nuestros colaboradores en cada uno de nuestros servicios, para que nuestros clientes estén tranquilos al dejar la salud de sus trabajadores en nuestras manos.

La confianza en nosotros es fundamental para que podamos realizar nuestros operativos de prevención o toma de muestras de manera cercana con los trabajadores, de forma que ellos no nos vean como una empresa externa, sino como una empresa que estará presente en todo momento para velar por la salud y seguridad de todos tus colaboradores.

La empatía es uno de nuestros valores mas importantes para desarrollar nuestro trabajo y que los trabajadores puedan comentar las problemáticas en salud que los aquejan, ya sea en una actividad de juego o en una toma de muestras. Esa información es relevante para poder prevenir y ser un aporte a los posibles problemas de salud que puedan surgir en la empresa.


Programas de Salud y Capacitación

Implementamos distintos programas de salud, formación y prevención, a medida de nuestros clientes, buscando velar por el bienestar de tus colaboradores.

Normativa y marco legal

Actualización y control de SGI, difusión y cursos legales. Basados en la legislación nacional vigente, STP presta servicios de creación de programas, procedimientos o protocolos que podrán ser incorporados a los SGI de cada cliente, enfocado en los procesos del área de salud y prevención de riesgos de cada compañía. Además de lo anterior prestamos servicio de capacitación y relatoría de los programas, cursos legales y complementarios

Formación de riesgos específicos:

Capacitaciones según rubro (MIPER), técnicas preventivas de salud y cursos específicos (OTEC) a solicitud de nuestros clientes, y como servicio integral, ofrecemos capacitación en temas relacionados al área de salud, con el objetivo de preparar a sus colaboradores en técnicas básicas, para actuar ante situaciones de emergencia.

Sumado a lo anterior, realizamos cursos específicos y técnicas preventivas de salud, respondiendo a las necesidades de cada cliente. Estos cursos pueden ser obtenidos dentro de las MIPER de cada actividad o bien según la necesidad de formación de sus colaboradores y el área al cual pertenecen (comités paritarios, brigadas de emergencia, áreas de alto riego)

Nutrición y bienestar

Programas y controles de salud uno a uno, enfocados en promover la buena alimentación y salud de sus colaboradores, STP brinda servicios y programas de nutrición y bienestar, a través de controles periódicos de los niveles normales de salud de cada colaborador, con la finalidad de que aprueben sin inconvenientes los exámenes ocupacionales a los cuales deban ser sometidos (según cargo y área de trabajo).

Además entregamos pautas de alimentación y ejercicios para los colaboradores que lo requieran, para esto contamos en nuestra staff con nutricionistas, kinesiólogos y preparadores físicos.

Prevención y control de EP

Programas kinésicos, pausas activas y difusión, para tener un control de las actividades que puedan causar enfermedades profesionales asociadas a malas posturas, trabajos repetitivos, posturas forzadas o fuerzas mal realizadas, STP cuenta con un equipo de prevencionistas de riesgos y kinesiólogos dispuestos a estudiar caso a caso las actividades y áreas de tu empresa, con el objetivo de generar programas que refuercen los protocolos de vigilancia (TMERT y MMC) del Ministerio de Salud y los informes generados por las mutualidades.

Te apoyamos paso a paso para lograr el cumplimiento de los pronunciamientos de Mutualidades o inspección del trabajo. Como mecanismo de prevención, creamos programas de pausas activas y sesiones de evaluación uno a uno.

Intervenciones teatrales

Presentaciones personalizadas que buscan la concientización de sus colaboradores. A través del arte y la dramaturgia te invitamos a concientizar a tus colaboradores con dinámicas personalizadas a cargo de actores profesionales.

En las sesiones preventivas (área de prevención de riesgos) el objetivo es generar un ambiente neutral, para mostrarles cuales son los errores más comunes en sus actividades (riesgos) y como controlarlos.

Las sesiones de salud van dirigidas a capacitar y fomentar la educación preventiva

Operativos de salud

Inoculaciones y/o campañas de vacunas ministeriales, tomas de temperatura, tomas de test entre otros. Siguiendo la línea de la prevención y control del COVID-19, STP cuenta con vasta experiencia en toma de muestras, temperaturas y test diagnósticos. Además contamos con servicio de inoculación de vacunas preventivas tales como Influenza.


Habilitación de infraestructura

Habilitamos espacios fijos y móviles, con personal altamente capacitado para supervisar, prevenir y controlar la salud de tus colaboradores. Contamos también con módulos móviles, para zonas de difícil acceso.

Sala de primeros auxilios (SPA)

Habilitación de sala de primeros auxilios, completamente equipada y con franja horaria personalizada.

Policlínico

Operativos masivos con el liderazgo de nuestro staff médico en terreno.

Sala de primeros auxilios Móvil

Modular de arrastre habilitado para atenciones y operativos en terreno. Con la finalidad de dar solución a las actuales condiciones laborales en torno al Coronavirus Covid-19, el cual puede ofrecer servicios de toma de test, toma de temperatura y protocolos de seguridad sanitaria laboral.


Servicios y Protocolos COVID

Implementamos y realizamos toma de test PCR y Antígeno, con resultados en menos de 24 Hrs. Además contamos con la disponibilidad de personal para toma de temperatura en punto fijo y mantener así el control de la salud de tus colaboradores.

Operativos TEST y diagnósticos

Operativos de test PCR y Antígeno (resultados en menos de 24 horas para PCR y de 2 horas para test antígenos) . Ambos servicios serán notificados al Minsal y Epivigila, además se entrega licencia médica en caso de positividad a cargo de personal médico

Toma de temperatura en punto

Personal de salud en punto fijo para el ingreso de colaboradores o clientes a las instalaciones.

Test de aroma

Toma de test de aromas, para la identificación temprana de asintomáticos con Covid-19.

Protocolos de seguridad sanitaria laboral

Implementación de protocolos de seguridad sanitaria laboral, personalizados para cada cliente en respuesta de la nueva ley Nº21.342.


Confiaron en nosotros

Estos son algunos de nuestros clientes que han confiando en nosotros.

>